[Webinar and Workshop MAB] Seminario Web en conmemoración de los 50 años del Programa el Hombre y la Biosfera (MAB) por UNESCO. Pasado, presente y futuro en la investigación de las Reservas de la Biosfera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) fue impulsado en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) con la finalidad de establecer un programa intergubernamental que busca establecer una base científica para mejorar la relación entre personas y su entorno. En este sentido, se propone una agenda de investigación interdisciplinaria centrada en dimensiones ecológicas, sociales y económicas de la reducción y pérdida de la biodiversidad.

La Universidad de Bergen, Noruega conmemora los 50 años de investigación en la evolución del progreso en la investigación sobre el Hombre y la Biosfera este 21 de Junio del 2021 mediante un seminario web (webinar) centrado en la discusión sobre la investigación emergente de la sustentabilidad vinculada a las Reservas de la Biosfera. En la sesión se espera identificar futuros horizontes de investigación en el marco del programa y de las Reservas de la Biosfera.

Actualmente, en Chile existen diez Reservas de la Biosfera, espacios protegidos que son parte del mencionado Programa. Particularmente, en la Región de Aysén, se ubica la Reserva de la Biosfera Laguna San Rafael, creada en 1979 por el SNASPE. Esta Reserva, configura la principal puerta de entrada al Campo de Hielo Norte y se caracteriza por ser un sitio estratégico para la investigación de frontera en ambientes extremos. Justamente, al interior de ella, en el sector Bahía Exploradores, se emplaza la Estación Patagonia UC, que se encuentra en constante vinculación con el Valle Exploradores y la localidad de Puerto Río Tranquilo, lugares aledaños a la reserva.

  • Sign Up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.