Trabajo de vinculación con la comunidad educativa de Puerto Río Tranquilo en conjunto con el CJE y la plataforma NDE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en pinterest
Pinterest

La semana del 11 de octubre, en conjunto con el Centro de Justicia Educacional (CJE) y la Plataforma de Investigación Interdisciplinaria (NDE), se inició un trabajo de vinculación con la comunidad educativa de Puerto Río Tranquilo.
Las actividades que comenzaron los días martes y jueves, en Puerto Río Tranquilo, con dos talleres de género dirigidos al cuerpo docente de la Escuela Gabriela Mistral, encabezados por el equipo de CJE, compuesto por Claudia Matus (IP), Valentina Vásquez y Fernanda Rojas, finalizaron el día sábado, con la visita de profesoras y profesores a las instalaciones de la Estación Patagonia UC en la Bahía Exploradores.
Durante la visita, dirigida por el Director de la Estación, Alejandro Salazar, las y los profesores tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las investigaciones y trabajos que se realizan en la zona, con el propósito de generar ideas y compartir propuestas para desarrollar futuras actividades junto a niñas y niños de séptimo y octavo básico, la primera semana de noviembre, así como a largo plazo. En esta ocasión, participó activamente el entomólogo Paul Amouroux, quien explicó aspectos metodológicos de su proyecto «Artrópodos de Bahía Exploradores (Chile, Aysén): bioindicadores de las actividades humanas pasadas y centinelas de los cambios futuros. Agradecemos a todas las personas que participaron de estas instancias.

  • Sign Up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.