Laboratorios Naturales Subantárticos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en pinterest
Pinterest

¡Conoce el nuevo nodo! Red colaborativa para el desarrollo de Laboratorios Naturales Subantárticos: Fortalecimiento de la investigación científica y sus impactos socioambientales y económicos en la Macrozona Austral.

Se trata de un proyecto adjudicado en el concurso “Nodos para el Desarrollo en Investigación de Laboratorios Naturales en Chile, Convocatoria 2021”, de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

El objetivo general de este nodo es «Promover la actividad científica para el desarrollo del Laboratorio Natural Subantártico a través de la articulación de una red colaborativa de actores del ecosistema de CTCi y la elaboración de instrumentos de gestión coherentes con una conceptualización robusta de los Laboratorios Naturales Subantárticos,
un diagnóstico exhaustivo de las líneas de investigación, las brechas en capacidades y los elementos facilitadores que favorezcan la implementación pertinente con los atributos únicos del territorio y el desarrollo económico y social de los habitantes de la macrozona austral».

El equipo de trabajo se compone de investigadores y profesionales procedentes de diversas disciplinas, parte de las «entidades ejecutoras»: Universidad de Magallanes, Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, Universidad de Aysén, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de la Frontera.

Más información en el brochure.

 

 

  • Sign Up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.