Estación Patagonia UC: un sitio clave para la investigación de los efectos del cambio climático

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Pinterest

El medio de comunicaciones de referencia en temas de naturaleza, outdoor, ciencias, viajes y medio ambiente, Ladera Sur, realizó un artículo dedicado a los detalles de la estación de investigación interdisciplinaria de la naturaleza. El artículo elaborado por Alberto Peñaloza, arquitecto parte del equipo de construcción de la infraestructura en la Estación Patagonia y colaborador del medio de comunicaciones, se enfoca en recalcar que la estación es un sitio clave para la investigación de los sistemas socio-ecológicos en los bosques y fiordos patagónicos.

A lo largo del artículo, se relata la historia de la estación de investigación desde al año 2015, hasta las recientes modificaciones y mejoras que esta ha tenido como el avance en su infraestructura. Se narra como se llega al punto de investigación de Patagonia UC por medio de lanchas y una pasarela para garantizar el acceso al terreno y que se conecta con la rivera norte del Delta de Río Exploradores.

Finalmente, se posiciona el rol de la Estación de Patagonia UC, que apunta a transmitir la relevancia que implica la investigación de los ecosistemas australes a partir de una estación que favorezca la investigación interdisciplinaria,  inmersa en una red de investigación, como lo es la Red OHM del CNRS y LTSER-Chile, la estación busca ser el termómetro actual de ecosistemas patagónicos, permitiendo el monitoreo ambiental y territorial de la concesión y del valle Exploradores, que ya presenta cambios en su uso de suelo y medio natural, producto del cambio climático y turistificación del sector.

Ver artículo completo



Anterior
Siguiente

Fotografías de Germán Guzmán y Max Bañados

  • Sign Up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.