Autoridades regionales conocen en terreno la labor de la Estación Patagonia UC

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en pinterest
Pinterest

Una estación meteorológica, cámaras trampa que estudian la fauna, y la presencia de antibióticos en ambientes acuáticos y terrestres, junto con proyectos de turismo y actividades con las escuelas locales, son algunos de los trabajos que conoció la Seremi de Bienes Nacionales de Aysén durante la visita a esta estación de la universidad en Valle Exploradores.

Conocer el trabajo que desarrolla la Estación Patagonia de Investigaciones Interdisciplinarias UC, fue el objetivo de la visita que realizó la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales de Aysén, Ana María Mora. En 2020, el ministerio renovó la concesión del predio fiscal de 5 mil hectáreas donde se encuentra  la estación, en Bahía Exploradores, por un periodo de 15 años.

Ubicada en el Valle Exploradores, uno de los lugares más hermosos y aún poco conocidos de la región, a unos 300 km al sur de Coyhaique, la Estación Patagonia UC realiza una importante labor de investigación, docencia y vinculación con la comunidad.

“Para nosotros es muy importante que Bienes Nacionales esté enterado de las cosas que se están haciendo, y contar con su conformidad es una validación de que podemos continuar investigando a largo plazo en la concesión y en el valle”, afirma el director de la Estación Patagonia y profesor del Instituto de Geografía, Alejandro Salazar.

Lee la noticia completa aquí.

Información periodística: Michelle Bornand (Periodista Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política) | Nicole Saffie (Editora Web Home UC).

  • Sign Up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.