Expertos presentaron los desafíos que tendrá el sector rural de Chile una vez superada la crisis por Covid-19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y la Fundación Huella Local, realizaron el miércoles 3 de junio, el Seminario online “Desarrollo Rural post crisis Covid-19”, instancia donde un panel de especialistas analizó los puntos centrales de la nueva Política Nacional de Desarrollo Rural y cómo esta podría beneficiar el desarrollo, tanto social como económico, de todas laslocalidades rurales del territorio.    

mayo de 2020.- Ha pasado casi un mes desde la publicación de la Política Nacional de Desarrollo Rural en el Diario Oficial, decretándose como una política oficial del Estado que busca mejorar  la calidad de vida y aumentar las oportunidades de los más de 4,5 millones de chilenas y chilenos que viven en zonas rurales del país, ocupando el 83% del territorio nacional.

A raíz de esto y en el contexto que vive el país por el Covid-19, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y la Fundación Huella Local -organización sin fines de lucro que colabora en los municipios más vulnerables del país mediante el desarrollo de proyectos de infraestructura pública con alto impacto social-, organizaron el seminario “Desarrollo Rural post crisis Covid-19”, espacio donde la directora nacional de Odepa, María Emilia Undurraga; Gonzalo Vial, director ejecutivo de Huella Local; Ignacia Fernández, directora de RIMISP y Alejandro Salazar, profesor del Instituto de Geografía de la PUC, entregaron las claves para enfrentar el nuevo escenario del mundo rural una vez superada la crisis.

  • Sign Up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.